Destacados
Audioficción
Frases para releer
Umbrales líquidos
Últimas entradas del blog

Lo último en el Blog
Desde la primera línea, Gilza Córdoba promete una experiencia y despliega con gallardía en su debut elementos literarios y estilísticos que atrapan y deleitan. En el resto de la presentación trataré de ponerlos en evidencia.
Cuando estaba en primaria, escribí un cuento en clases de español que participó en un concurso de la escuela. Para mi sorpresa, el siguiente lunes durante el acto cívico me anunciaron como ganadora; de premio me regalaron un librito llamado La doncella guerrera y otros romances de amor, de Verónica Uribe, que de inmediato se convirtió en uno de los tesoros de mi niñez e influenciaría mis poemas futuros.
Hay muchas pistas en la literatura de Yoselin Goncalves (Venezuela, 1993) que me hacen sentirla más que conocida, cercana. No necesariamente me refiero a sus personajes, sus casonas malditas o a los ecos de sus voces. Sino a ella. A la mujer. A la escritora. Si pudiera describir su pluma en una palabra, sería “íntima”: con la calidez de lo que viene de adentro; con la estrechez de lo guardado; con lo secreto de un susurro; con lo sensual de lo privado.